Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teatro Accesible regresa este jueves con tres propuestas para personas con discapacidad sensorial

El proyecto Teatro Accesible regresa esta semana con tres propuestas teatrales para personas con discapacidad sensorial y personas mayores a tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia, según informa la organización.
La primera obra accesible tendrá lugar este jueves 31 de marzo en el Teatro María Guerrero de Madrid a las 20:30 horas. Se trata de '... y la casa crecía', un texto de Jesús Campos y que cuenta con la participación de los intérpretes Fernando Albizu y Samuel Viyuela, entre otros. Habrá otra función el viernes 1 de abril en el mismo horario.
Ya en el fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de abril), Teatro Accesible viajará a Barcelona y Valencia. En concreto, los espectadores podrán disfrutar en la ciudad condal de dos funciones de 'L'Avar', la conocida obra de Molière encarnada por Joan Pera. Tanto el sábado como el domingo, la función será a las 18:00 horas en el Teatre Goya.
Por su parte, en Valencia se ofrecerán también dos sesiones adaptadas, en este caso de la obra 'Páncreas', que cuenta con rostros conocidos como Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión. Las dos funciones se representarán en el Teatre Principal. El día 2 de abril será a las 20:30 horas y el día 3 a las 18:00 horas.
El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.
Las personas que lo deseen, también podrán consultar los servicios de accesibilidad a través de su Smartphone. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software STARTIT, diseñado por Aptent, que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cuatro temporadas del proyecto.