Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Español ofrece este fin de semana su segunda producción de Teatro Accesible: 'Arte Nuevo: un homenaje'

El Teatro Español acoge este fin de semana su segunda obra para personas con discapacidad auditiva y/o visual Se trata de 'Arte Nuevo: un homenaje', dos obras de un acto con descanso: 'Cargamento de sueños', de Alfonso Sastre y 'El hermano de Medardo Fraile', un espectáculo dirigido por José Luis Garci, según informa Teatro Accesible.
Esta producción propia del Teatro Español da continuidad al compromiso iniciado en 2015 gracias a la colaboración de dicha entidad con el proyecto Teatro Accesible y cuenta en su reparto con caras conocidas como Gary Piquer, Miguel Ángel Muñoz, Ana Carlota Fernández y Ana Fernández. Será así la segunda de las cuatro obras adaptadas a lo largo de esta temporada para personas con discapacidad sensorial.
El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.
Los espectadores también tendrán la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo será necesario descargarse la aplicación para Android e iOS y una vez en el teatro, se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada.