Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro de la Zarzuela y la SGAE recuerdan a Miguel Roa, "uno de los grandes embajadores" del género musical español

El Teatro de la Zarzuela y la SGAE han manifestado este jueves sus condolencias por el fallecimiento del maestro Miguel Roa, uno de los "grandes embajadores" de este género musical español.
La Zarzuela ha dedicado unas palabras a este director, quien estuvo al frente de la institución "durante 25 años", en los que dirigió "infinidad de producciones", especialmente de zarzuela, género del que era "un especialista indiscutible".
"Todos los que trabajamos en el Teatro de la Zarzuela y hemos compartido tantos momentos entrañables con él, sentimos su fallecimiento no solo como una gran pérdida profesional si no como la de un amigo con el que hemos disfrutado de inolvidables momentos de amistad y compañerismo", ha indicado.
Por ello, "desde la emoción", el teatro ha decidido dedicar "a este gran artista" el estreno absoluto, sobre un escenario, de la obra de Pablo Sorozábal Juan José, que tendrá lugar este viernes.
Por su parte, la SGAE se ha referido a Roa como un "valedor incansable de la música española" y "uno de los más importantes directores que ha tenido el género zarzuelístico". Asimismo, ha puesto de relieve sus conocimiento "profundo" de la historia del género, sobre todo el género chico y la zarzuela del siglo XX, y su dominio de "sus peculiaridades".
Para la SGAE, entidad de la que Roa era socio, su actividad como director ha sido "trascendental", no sólo por su labor de difusión de la zarzuela en Europa, América Latina y Estados Unidos --cuyo cúlmen ha sido el estreno de Doña Francisquita en la Ópera de Washington y la de Los Ángeles o la más reciente en la Scala de Milán de Luisa Fernanda--, sino por el "magisterio en la interpretación de un género que requiere un respeto al idioma específico de la zarzuela", ha dicho.