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Telefónica y Juan Diego Flórez lanzan 'Sinfonía Digital', un proyecto de música y tecnología para la inclusión educativa

Telefónica y el tenor peruano Juan Diego Flórez han presentado este jueves 17 de marzo en Lima (Perú) el proyecto 'Sinfonía Digital', que arranca en Latinoamérica y que combina música y tecnología, con el objetivo de educar y evitar la exclusión social de niños y jóvenes con escasos recursos y que viven en zonas vulnerables, según informa la entidad.
'Sinfonía Digital' desarrollará principalmente tres líneas de trabajo en los próximos tres años, y que contemplan la utilización de la música como una forma lúdica de introducir a estudiantes y profesores en el aprendizaje digital y las denominadas disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas); la introducción de la música en procesos educativos para fomentar los valores, la creatividad y la autoestima; y ofrecer oportunidades de formación musical a niños y jóvenes con talento que no cuenten con medios económicos para desarrollar su carrera musical.
En el marco de este proyecto, se han identificado ya varias iniciativas de actuación: de carácter educativo, como es el desarrollo de contenidos musicales online y la inclusión de los mismos en las plataformas educativas de Telefónica; de carácter innovador, con iniciativas vinculadas a proyectos tecnológicos de Telefónica; y actividades específicamente orientadas a promover el interés social por la música clásica y la creación musical.
Asimismo, se procederá a la creación en 2016 de un Núcleo Modelo Telefónica, que albergará aproximadamente a 400 niños y será el primer núcleo digitalizado de Perú, en el cual se pondrán en práctica la tecnología digital y, posteriormente, se buscará replicar en los otros núcleos musicales del país.
FLÓREZ, EMBAJADOR DE TELEFÓNICA
En el marco de este proyecto de colaboración, el aclamado tenor se convierte también en embajador de marca de Telefónica en todo el mundo. El cantante ya colaboró con Telefónica en 2011, con la creación de 'Sinfonía por el Perú', una red de núcleos de formación musical a través de orquestas y coros orientada a niños de escasos recursos.
Como embajador mundial de marca de Telefónica, Juan Diego Flórez participará en numerosas iniciativas internas y externas de la compañía que se extienden a otros ámbitos más allá del carácter social y educativo de 'Sinfonía Digital'. Así, entre otras acciones, el tenor participará en diferentes eventos corporativos dirigidos a empleados, clientes y otros socios de la compañía, y formará también parte de la estrategia de comunicación publicitaria de Telefónica a nivel global.
Durante los últimos dos días, Flórez y el presidente de Telefónica, César Alierta, han conocido las iniciativas que cada organización lleva a cabo en el país. Así, el lunes estuvieron en Mazamari, región Junín, la puerta de entrada a los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde la Fundación Telefónica opera un proyecto piloto de Inclusión Educativa para la institución educativa 'Aldea del Niño Beato Junípero Serra'. El martes, ambos visitaron en Manchay, en el distrito de Pachacamac, en las afueras de Lima, uno de los 13 núcleos de 'Sinfonía por el Perú'.