Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telespectadores creen que la emisión de toros en TVE es "menos perjudicial" que otros contenidos en horario infantil

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha asegurado que la "vuelta selectiva" de los toros a las pantallas de TVE es una decisión que "vulnera menos" el horario infantil en comparación con otros contenidos difundidos actualmente por algunas cadenas en ese mismo tramo horario.
Así, la ATR ha recordado que la prohibición de retransmitir corridas de toros por TVE fue una decisión adoptada por su consejo de administración en 2006 porque infringía el horario de protección reforzada, comprendido entre las 17.00 y las 20.00 horas.
En declaraciones a Europa Press, el director de Comunicación de ATR, Mariano González, ha indicado que, "en aquel momento, el debate no era si los toros agredían o no la sensibilidad de los menores (por otro lado muy poco atentos a los festejos taurinos), sino la fuerte presión social ejercida por grupos ecologistas y pacifistas, convencidos de que las corridas de toros son un espectáculo centrado en el mal trato a los animales".
Por ello, siendo una opinión "respetable" de TVE, ha reclamado que "se preste la misma atención a la vulneración" que algunas cadenas hacen del código de autorregulación en el horario de cinco a ocho de la tarde, "en temas objetivamente muy perjudiciales para los menores de 14 años".
TVE retransmitirá la corrida de toros de la Feria de Valladolid del próximo miércoles 5 de septiembre, seis años después de la última emisión de este tipo de eventos taurinos en la cadena pública. La corrida de toros tendrá lugar a las 18.00 horas de la tarde, con un cartel en el que participarán los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.