Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignasi Terraza y Kevin Mahogany reciben ex aequo el Premio del Festival Internacional de Jazz de San Javier 2016

El pianista catalán Ignasi Terraza y el cantante norteamericano Kevin Mahogany reciben ex aequo el Premio del Festival Internacional de Jazz 2016. Por primera vez en los 15 años de historia del Premio del Festival de Jazz de San Javier, la organización ha hecho uso de la opción del reglamento municipal de honores y distinciones que permite, excepcionalmente otorgar un el Premio a artistas de la Comunidad Europea y otro a artistas del resto del mundo, dentro del mismo año.
Ignasi Terraza es uno de los pianistas de Jazz más destacados de España. Ganador del Primer Premio de la Jacksonville International Jazz Piano Competition de 2009 en Estados Unidos, tiene 27 álbumes editados, y esta será su cuarta visita a San Javier.
Kevin Mahogany, considerado el mejor cantante barítono de Jazz vivo, ha sido comparado con los legendarios Johnny Hartman y Joe Williams.
La de este año será, también, su cuarta visita al Festival de Jazz de San Javier, donde al igual que ocurre con Iganisi Terraza, es un artista muy querido por el público.
El Premio del Festival Internacional de Jazz de San Javier se otorga anualmente a los artistas elegidos en reconocimiento a toda una carrera y a la aportación que como artistas han realizado a la historia del jazz.