Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Tesoros de Mecano' bucea en la historia del "mejor grupo de pop en español"

El libro 'Los tesoros de Mecano' rinde homenaje al legendario grupo de pop español, cuando se cumplen treinta años de su nacimiento con, entre otras muchas cosas, fotografías y documentos inéditos, como partituras y entrevistas manuscritas, recopiladas a lo largo de los años por Javier Adrados.
Para el autor, este libro pretende "rendir un homenaje a la grandiosa obra del mejor grupo de pop en español, que siempre fueron creciendo y lo dejaron en lo más alto". "Esta es una pieza fetiche para el fan absoluto de Mecano, pero también para cualquier melómano", apostilla.
Coleccionista del trío desde 1981 primero, cuando apenas contaba con doce años de edad, y amigo personal después, Andrados recuerda que le "cautivaron" por su imagen, al tiempo que asevera que Ana, José María y Nacho "supieron llevar a los hogares españoles ese aire de modernidad".
A la venta desde este martes, en esta obra el autor narra la historia de la banda y desempolva parte del material que, con grandes dosis de cariño, ha conseguido durante años: conversaciones transcritas, entrevistas, entradas y pósters de conciertos y fotografías inéditas.
Acerca de una hipotética gira de reunión, asegura que tienen "talento suficiente" para hacerlo a lo grande, si bien puntualiza que duda de que tengan ganas de publicar un disco con nuevas canciones. Eso sí, personalmente opina que Mecano "deberían volver para darle gracias a la vida".
Mecano ha sido, sin duda, un referente en el panorama musical español desde su formación en 1981. El grupo español, compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano, se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992, con una fugaz reaparición en 1998. La banda ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Filipinas, Francia, Italia, Japón, Venezuela, Puerto Rico y Chile.
Javier Adrados Nació en Moradillo de Roa (Burgos). Llegó a Madrid en el año 1992 para trabajar en el mundo discográfico y comenzó en la compañía de discos Virgin. De ahí saltó a Sony Music y colaboró en el desarrollo de artistas como La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Chambao, Ana Torroja, Ana Belén, El Canto del Loco...
Asimismo, dedicó gran parte de su tiempo libre a escribir artículos musicales en revistas de tendencias como Shangay, Revista 40, Efe Eme, Down Town. Ha escrito las biografías de Mecano, La Unión, Víctor Manuel y Ana Belén.