MODA URBANA

"The Brandery" será la nueva feria de moda urbana contemporánea de Barcelona

Barcelona seguirá teniendo una gran feria de moda urbana contemporánea, "The Brandery", que acogerá las mejores marcas, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, quien ha dicho que este nuevo certamen es una apuesta de ambición para proyectar la marca de la ciudad en el mundo.

"The Brandery", auspiciada por Fira de Barcelona y el Ayuntamiento, ocupará el espacio dejado por el Bread&Batter, que se marchó a Berlín tras cuatro años de presencia en la ciudad, una pérdida que se ha convertido en una gran oportunidad para la ciudad, en palabras de Hereu.

El director de expansión de la Fira y nuevo responsable del certamen, Pere Camprubí, ha explicado que la primera edición será del 7 al 9 de julio y tendrá entre 250 y 300 expositores, 30 de ellos de firmas internacionales muy potentes y con capacidad de convocatoria, que se esperan unos 10.000 visitantes y que "estarán todas las marcas que los visitantes quieran encontrar".

En la organización de esta feria de moda urbana, "en la que ya no tendrá sitio el Bread&Butter, aunque quiera regresar", según Camprubí, se ha trabajado desde finales de enero con fabricantes, detallistas, comerciantes, empresas del sector de la moda, el diseño y personas que aporten al salón todo lo que necesita.

Custo Barcelona, G-Star, Nike, Tommy Hilfiger, Armand Basi y Levi's son algunas de las marcas que estará presentes, aunque hasta dentro de dos meses no se dará la relación de los participantes.

Hoy mismo, coincidiendo con la presentación de la nueva feria, que tendrá copyright de Barcelona para que no se pueda llevar a ningún sitio, se han enviado las cartas de invitación a 1.500 marcas, medio centenar españolas y el resto repartidas entre Francia, Italia, Reino Unido y otros países de Europa, y se ha puesto en marcha la web.

Las marcas, su interacción con las personas y el atractivo de Barcelona son los ejes fundamentales de "The Brandery", que tiene carácter profesional y que tendrá dos ediciones al año.

"The Brandery" se instalará en la zona superior del recinto de Montjuïc, alrededor de una nueva identidad de moda basada en el protagonismo de la marca y definida por el "post fashion circus", un nuevo escenario basado en las prendas, las marcas y en las personas que en el "circo" de la vida diaria interactúan imponiendo su personalidad en la ciudad.

El nuevo certamen tendrá otro valor decisivo, que es el "Made in Barcelona", ya que la ciudad es referente internacional y cuenta con el impulso innovador necesario para conseguir que "The Brandery" se convierta en una plataforma europea de moda contemporánea.

Pere Camprubí ha explicado que la feria se estructura en cinco áreas: "The Fira", de encuentro comercial entre expositores y clientes; el "Brandtown", para ocio, descanso y merchandising; "Brandstreet", para acoger a la prensa, clientes y la pasarela de las marcas; "The Laundry", que concentrará el laboratorio de ideas, debates, exposiciones y reflexión, y "The City", donde se celebrarán eventos, fiestas y exposiciones vinculadas con la feria.

Para ubicar las marcas habrá nombres de espacios urbanos como "The Catedral" para los diseñador, "The Loft" para marcas con un componente diseño/tendencia, "The Warehouse" para marcas con esencia denim y "The Outerspace", para marcas streetwear y sneaker.

Para promover la asistencia de marcas, los precios serán competitivos.

También habrá espacios al servicio del expositor, visitantes VIP entre los principales clientes de las marcas, precios espaciales en los hoteles y facilidades para que trabajen los medios de comunicación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad