Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'The Guardian' vende el 50,1% de la compañía de clasificados TMG para centrarse en su negocio periodístico

El diario británico 'The Guardian' ha anunciado la venta del 50,1 por ciento de participación que mantenía en la compañía de anuncios clasificados Trader Media Group, propietaria de la popular página de venta de coches Auto Trader, al fondo Apax Partners por entre 600 y 700 millones de libras (unos 729,18 millones de euros y 850,71 millones euros), según ha informado la cabecera.
El consejero delegado de la empresa editora, Andrew Miller, ha señalado que la venta tiene "un sentido estratégico", al permitir centrar los recursos de la compañía en el negocio periodístico digital e impreso. "Los ingresos de la venta fortalecerán nuestro balance y nos permitirán mayor inversiones y crececimientos en nuestro negocio principal", ha indicado.
En este mismo sentido, el presidente de la compañía, Neil Berkett, ha apuntado que una vez que se complete, el trato, que está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, convertirá a la empresa en una organización de medios "muy bien capitalizada" con la suficiente "flexibilidad financiera" para hacer frente al "rápidamente cambiante entorno de los medios".
Apax Partners compró en 2007 el 49,9 por ciento de TMG y desde entonces ha sido socio de Guardian Media Group (GMG) en el negocio de anuncios clasificados. Scott Trust, la compañía que es dueña de GMG ha aprobado la venta y ha dado su consentimiento a reinvertir el dinero para "salvaguardar la independencia editorial y financiera de 'The Guardian', según ha indicado el diario.