Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El británico 'The Independent' publica su última edición en papel

Última edición en papel de "The Independent"telecinco.es

El diario británico 'The Independent' ha publicado su última edición impresa. Las rotativas no volverán a funcionar para este periódico que ha apostado por su transformación completa como medio digital desde su fundación en 1986. 

En una carta abierta, el editor Amol Rajan trata de explicar a los lectores de la edición impresa el motivo que les ha llevado a tomar la "difícil" decisión e incide en que no había suficientes personas preparada para pagar por noticias impresas, sobre todo durante la semana. "El periodismo de este periódico, con su integridad única, inteligencia, corage, ingenio y humanidad está alcanzando más corazones y mentes que nunca antes" ha añadido Rajan. 
El mensaje también refiere la millonaria inversión de la familia ruso-británica Lebedev, propietaria del periódico, y asegura que se mantendrá el espíritu y la calidad de la publicación. 
Precisamente, la decisión de esta transformación vino precedida de las conversaciones entre la familia Lebedev y Johnston Press, propietaria del diario 'The Scotsman' para vender 'the i', el diario de bajo coste que servía de importante alivio financiero a las publicaciones generales de "The Independent".