Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Thriller', el álbum que hizo historia

Thriller será conocido siempre como el disco más vendido de toda la historia con más de 100 millones de copias. Es el segundo álbum de Jackson como solista, ya separado de sus hermanos (con los que formó los grupos Jackson Five y The Jacksons).
Grabado en 1982, fue publicado por Epic Records y su productor fue Quincy Jones. Rod Temperton fue uno de los principales compositores. 
Jones creó para Michael un sonido estilísticamente único y con importantes innovaciones técnicas. Fundió los ritmos negros con la última tecnología en instrumentos así como efectos de sonido.
La canción Thriller, que en buena medida relanzó las ventas del disco, marcó una época al usar ruidos de puertas chirriantes y un recitado de Vincent Price, actor de culto del cine de terror. A esto hay que añadir el impacto que tuvo el vídeo, rodado como si fuera un pequeño corto, con una introducción a modo de película que daba paso a la canción con una espectacular coreografía.