Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Thyssen presenta mañana 'Realistas de Madrid', muestra dedicada a la generación de artistas realistas españoles

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta este viernes 5 de febrero 'Realistas de Madrid', una exposición dedicada a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores del realismo que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950: Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y el propio Antonio López, que ya contó con una muestra monográfica en el Museo en el año 2011, convirtiéndose en la exposición más visitada de su historia, con más de 318.000 visitantes.
Según informa la institución, la exposición incluye unas 90 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, procedentes de las colecciones de los propios artistas, de instituciones internacionales y de colecciones particulares, sobre todo de España y Alemania, y estará comisariada por el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana, y la hija de Antonio López, María López.
Las obras se alternarán a lo largo de las salas para establecer diálogos entre los artistas y destacar los puntos que tienen en común, tanto en la elección de los temas como en la forma de abordarlos. Estos nexos se ven reforzados por esa relación tan estrecha que les une, ya sea familiar o de amistad, y por las coincidencias en su formación académica y su postura común frente al informalismo dominante en el panorama artístico español de los años 50.
La exposición podrá verse del 9 de febrero al 22 de mayo de 2016. Con la colaboración de la Comunidad de Madrid, 'Realistas de Madrid' es la primera que se les dedica en la capital en el último cuarto de siglo y supone una recuperación del grupo como tal.