JAPÓN-ESPAÑA

Tokio exhibe el "Desfile de obsesiones" de Joan Miró

La exposición "Desfile de Obsesiones" fue inaugurada hoy en Tokio con cerca de 70 obras del artista catalán Joan Miró, entre ellas litografías, dibujos, óleos y esculturas de bronce de sus últimos años.

La muestra, que permanecerá en el museo Daimaru hasta el día 22, contiene frecuentes referencias a la mujer en las peculiares representaciones de Miró (1893-1983), a través de su conocido vocabulario plástico-poético.

Las aves, la noche o algunas situaciones escatológicas son otras constantes en las decenas de ilustraciones del pintor surrealista que desde hoy se pueden visitar en esta muestra, organizada por la Fundación Miró y patrocinada por la Embajada de España en Japón.

Entre ellas se incluyen obras como "Figuras y pájaros en un paisaje nocturno", "Mujer frente a la luna", "Testículos", "Figura haciendo pipí a la luz de las estrellas" o "Sexo femenino".

Se exponen también algunos trabajos de bronce en el Museo Daimaru de Tokio, ubicado en la décima planta de un lujoso centro comercial y al que durante toda la mañana fueron acudiendo numerosos visitantes japoneses interesados en la obra del artista español.

Miró, una de las figuras más destacadas de las vanguardias artísticas europeas del siglo XX y muy conocido en Japón, destacó en su larga carrera artística como pintor, ilustrador, escultor, grabador, ceramista y dibujante.

Según se recuerda en la muestra, "sabía captar la profundidad de la iconografía y de los símbolos" y trasladarlo a la gente a través de sus trabajos, en palabras de la directora de la Fundación Joan Miró, Rosa María Malet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad