Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista español Tomás Ocaña, premiado con un Emmy por su labor en el documental 'El Chapo: El Eterno Fugitivo'

El periodista español Tomás Ocaña ha obtenido un Emmy en la categoría de Periodismo de Investigación Sobresaliente en Español en la 35ª edición de estos premios por su trabajo en el documental 'El Chapo: El Eterno Fugitivo'.
Ocaña ha recogido el reconocimiento como parte de Univision Investiga y principal productor del especial.
El documental de Univisión, emitido en noviembre de 2013, recorre la vida y sigue el rastro de Joaquín Guzmán Loera, máximo líder del cártel de Sinaloa y hasta ese momento uno de los criminales más buscados del mundo.
Para su elaboración, que requirió ocho meses de trabajo, Ocaña y el resto del equipo de reporteros de Univisión recorrieron hasta seis países para entrevistar a más de cien personas y obtener acceso a numerosos documentos oficiales, con el fin de armar un perfil más claro del capo de las drogas.