Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó lamenta el cese "irregular" del exdirector del Teatro Español y exige a Carmena "independencia" en cultura

El candidato al Congreso por Valencia por Ciudadanos y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha lamentado este jueves el cese "irregular" del exdirector del Teatro Español Juan Carlos Pérez de la Fuente y ha exigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, "independencia" y "diversidad" en los hechos culturales.
Cantó ha señalado que aunque uno puede estar "de acuerdo o no" con una línea artística, "desde el Ayuntamiento de Madrid se está echando a una persona de manera irregular" que consiguió algo que el sector reivindica desde "hace mucho tiempo": que los nombramientos en un cargo tan importante como ese "no dependieran de los vaivenes políticos".
El miembro de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la mesa de debate 'Estatuto del artista. ¿Promesas electorales o compromiso de futuro?', celebrada este jueves en la Academia de Cine a pocas horas del comienzo de la campaña electoral, en la que tanto el PP como PSOE, Podemos y Ciudadanos han abordado las principales medidas que incluyen en sus programas electorales en materia cultural.
"Estamos demasiado acostumbrados a que se nos utilice e instrumentalice y a que cada vez que hay un cambio político cambien los gestores culturales como si la cultura no debiera ser algo que estuviera por encima de esto", ha criticado.
A su juicio, "es muy decepcionante" ver como alguien que se define con "una nueva manera de hacer política cae de nuevo en los peores vicios viejos de utilizar la cultura como un elemento para separar y no para unir".
Cantó ha añadido que en este sentido se olvida algo "fundamental", puesto que considera que desde el poder público no se tiene que llevar a cabo "la cultura de los votantes", sino la cultura "a la que deben de acceder todos, los hayan votado o no". "Hay que promover la independencia y la diversidad en los hechos culturales", ha recalcado.