Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Transformers: La era de la extinción' supera los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial

La película 'Transformers: La era de la extinción', cuarta entrega de la saga a cargo del director Michael Bay,ha alcanzado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, según ha informado Paramount Pictures.
Cabe recordar también que, con más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana, este largometraje ya se convirtió en el mejor estreno del año arrasando en la taquilla estadounidense, y también en China.
La cuarta entrega de la saga capitaneada por Michael Bay marcó el mejor estreno del año en un fin de semana en Estados Unidos con una recaudación de 100 millones de dólares. Optimus y sus autobots superaron los 95 millones recaudados por la secuela de Capitán América.
Una cifra con la que también superaba la marca del anterior filme de la saga, 'Transformers: El lado oscuro de la Luna', que amasó casi 98 millones de dólares en su primer fin de semana en 2011. Aunque hay que tener en cuenta que aquella película, que se estrenó en martes recaudó 162,6 millones de dólares en sus primeros seis días.
No obstante, el mejor estreno de la saga en lo que a un fin de semana se refiere sigue siendo para 'Transformers: La venganza de los caídos', la secuela que recaudó 108 millones en su primer fin de semana.
Con Mark Wahlberg tomando el relevo de Shia LaBeouf como protagonista humano de la franquicia, Transformers: Age of Extinction añade a su gran estreno en Estados Unidos otros 201 millones de dólares en los otros 37 países en los que se ha estrenado.
ESTRENO RÉCORD EN CHINA
Destaca la buena acogida que la película ha tenido en China, donde transcurre buena parte de la acción de esta última entrega de Tansformers. Tampoco hay que olvidar que la premiere mundial de la cinta tuvo lugar en Hong Kong y que cuenta con al presencia de la estrella china Bingbing Li.
En el país asiático, el segundo mercado en importancia tras EE.UU. el filme ha superado los 300 millones de dólares a día de hoy.
Hay que recordar que, debido al mundial de fútbol el estreno se ha retrasado en países como Francia, Argentina, Reino Unido, Chile, Alemania o Brasil. En España Transformers: La era de la extinción verá la luz en los cines el 8 de agosto, el mismo día donde también se estrenará en un mercado clave como Japón.