Traugott: "Internet es el futuro de la televisión"
CRISTINA GONZÁLEZ SÁNCHEZ
30/05/200816:20 h.La publicidad en Internet ¿negocio de futuro?
Está claro que los medios digitales son los que más crecen en cuanto a inversión y notoriedad, lo corroboran los datos. Aproximadamente la mitad de la publicidad hoy día se invierte en televisión y un 6% en Internet, sin embargo el crecimiento publicitario en la red ha sido de un 53% mientras que en televisión sólo un 7%.
¿Fomentan iniciativas como el Festival Inspirational de publicidad interactiva la inversión en medios digitales?
La inversión y la publicidad en Internet se fomentan solas. Los anunciantes pueden lanzar campañas a corto, medio y largo plazo a un público muy concreto. Las campañas se lanzan a un target específico y los datos confirman el éxito. La televisión lanza 100 balas de las que sólo la mitad llega a su destino.
¿En su festival apuestan por la creatividad?
La creatividad entra por los ojos y los resultados son evidentes. La creatividad no tiene límites. Es la originalidad del anunciante la que vende en Internet. Hace un tiempo se pensaba que la red era incapaz de emocionar y cada vez es más fácil a través de los vídeos y de las conexiones de banda ancha. Un ejemplo del avance de la industria es la tendencia de las televisiones a digitalizarse.
¿Televisión a través del ordenador?
Lo analógico tiene los días contados. Internet es el futuro de la televisión por la interactividad que ofrece.
Y el negocio publicitario en móviles, ¿otra opción en el mercado?
El negocio publicitario en móviles todavía está muy en pañales.
¿No tiene miedo a que la crisis económica frené el crecimiento de su sector?
La crisis económica podría afectar pero en el la parte de negocio interactiva no ha pegado de lleno. El sector publicitario está asentado. La mejor medicina contra la crisis es ser ingenioso, responsable y aguantar en la trinchera. La innovación también es una buena receta.
En el Festival El Sol se dedica una tarde completa a los medios interactivos ¿buscan un protagonismo que no se les da?
Los medios interactivos siempre han sido la pata pequeña. No tenemos el protagonismo que nos merecemos. Inspirational nació con el objetivo de representar esta industria y dar respuesta a los socios que pedían más representación. Nuestro medio es más transgresor desde un punto de vista maduro. IAB pretende ser un escaparate de tendencias internacionales y de futuro.