GENTE

El Tribunal Supremo de Malaui autoriza a Madonna a adoptar a una niña

El Tribunal Supremo de Apelaciones de Malaui decidió hoy que la cantante estadounidense Madonna podrá llevar a cabo una segunda adopción en el país, la de la niña de cuatro años Mercy, informó el diario Nyasa Times en su página web.
La cantante estadounidense Madonna durante un concierto en Viena (Austria). EFE/Archivo

Según el abogado de Madonna en Malaui, Allan Chinula, el Tribunal, que encabeza el juez Lovemore Munlo, tuvo en cuenta que la cantante "ha demostrado su compromiso de ayudar a los niños con problemas en el país", por lo que decidió autorizar la adopción.

Chinula agregó que Chifundo James, el verdadero nombre de Mercy, podrá ahora unirse al pequeño David Banda, al que Madonna recogió de un orfanato de Malaui en 2006.

El pasado 3 de abril, el Tribunal Superior de Lilongwe rechazó la petición de Madonna para una segunda adopción en Malaui, debido a que no cumplía los requisitos impuestos por la ley malauí.

El Tribunal de Lilongwe señaló entonces como causas de la denegación que Madonna no había residido 18 meses en el país y también indicó que se había divorciado recientemente de Guy Ritchie.

Las normas del país exigen ese periodo de estancia y señalan que sólo puede adoptar una pareja.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones indicó hoy que la exigencia de residencia es una barrera "arcaica", que no puede impedir la adopción.

Mercy, cuya madre murió poco después de su nacimiento, ha pasado toda su vida en un orfanato del sur de Malaui.

Acompañada por su hija de doce años, Lourdes, y seguida por una nube de periodistas, fotógrafos y camarógrafos internacionales, Madonna estuvo entre finales de abril y primeros de mayo en Malawi, donde previamente ya había adoptado un niño, David.

Madonna y su entonces marido, el cineasta británico Guy Ritchie, confirmaron en 2008 la adopción de David Banda, a quien se llevaron al Reino Unido de un orfanato de Malawi en 2006, cuando tenía 13 meses.

Además de David, cuya adopción suscitó polémica al ser acusadas las autoridades de Malaui de sortear la ley para permitirla, Madonna tiene dos hijos biológicos: Lourdes, fruto de una relación con su ex preparador físico Carlos León, y Rocco, de su matrimonio con Ritchie.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad