Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide al Gobierno que retire la Ley de Propiedad Intelectual por ser "incompleta, conservadora e intervencionista"

UPyD ha pedido en el Congreso al Gobierno que retire el proyecto de ley de Propiedad Intelectual por ser a su juicio una normativa "incompleta, conservadora e intervencionista", según se desprende de la enmienda de totalidad que la formación magenta ha registrado esta tarde en la Cámara y que ha sido recogida por Europa Press.
Según explica el grupo parlamentario que lidera Rosa Díez, el proyecto de Ley está lejos de ser la reforma legal del régimen de propiedad intelectual que España necesita.
"Parece que el propio legislador es consciente de estos defectos, ya que la Disposición Adicional Tercera de este Proyecto de Ley prevé la reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual en el plazo de un año a partir de la aprobación de este proyecto", indica UPyD.
CON FECHA DE CADUCIDAD
Además, critica que el articulado de la ley enuncia "detalladamente" que esa reforma integral deberá evaluar la regulación de los derechos por copia privada, de la gestión colectiva de derechos de autor, y de las competencias del regulador.
Por eso no ve justificada la presentación de una reforma legal parcial, con fecha de caducidad, sobre un asunto "tan complejo" que obligará, de aprobarse, a multitud de cambios importantes que, según se admite, deberán ser evaluados y quizás cambiados de nuevo en la anunciada reforma integral.
Por otra parte, UPyD señala que las instituciones europeas están tramitando una directiva sobre Propiedad Intelectual que deberá trasponerse a la legislación española. "Existe, finalmente, jurisprudencia reciente del TJUE que podría entrar en conflicto con este proyecto de ley", sentencia.