PERIODISMO-PREMIOS

Pedro Ugarte y Manuel Rivas, premios 'Julio Camba' y 'Fernández Del Riego'

Pedro Ugarte y Manuel Rivas son los ganadores de los premios de periodismo "Julio Camba" y "Fernández del Riego", respectivamente, por sendos artículos, publicados en El País, sobre temas científicos y literarios, ha informado hoy Caixanova, entidad que otorga estos premios, dotados con 12.000 €.

El premio "Julio Camba" recayó en el artículo "La Descendencia" que Pedro Ugarte publicó en la edición vasca de El País, en el que se narra, en una línea muy Julio Camba, cómo ahora en nuestras tertulias no hablamos de nuestros hijos adoptados, sino de nuestros sobrinos, indicó el presidente del jurado, Alfredo Conde Cid.

Conde Cid, que recordó que al premio "Julio Camba" habían sido presentados un total de 48 textos, vaticinó, en relación a las tertulias y al descenso de natalidad, que a este ritmo "acabaremos hablando de los embriones que tenemos congelados".

El premio "Fernández del Riego" fue para el artículo "A mesa cósmica de Piñeiro", que el escritor gallego Manuel Rivas publicó en la edición gallega de El País.

Se trata de un artículo "con enorme calidad literaria, pero también de un texto muy interesante sobre la figura de Ramón Piñeiro", según ha indicado hoy el presidente del jurado encargado de fallar estos premios.

A esta edición del premio "Julio Camba" fueron presentados numerosos textos, "aunque tuvimos que hacer una criba, porque muchos autores enviaron varios artículos, lo cual invalida su participación, según la base del concurso", añadió Alfredo Conde.

El presidente del jurado, en respuesta a una pregunta de los periodistas de por qué nunca resultaban ganadores de estos premios mujeres, dijo que, aunque "sí que se presentan autoras femeninas, los galardones son otorgados a los artículos de mayor calidad, y en este caso, en esta edición, han recaído en Pedro Ugarte y Manuel Rivas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad