MÚSICA-CLÁSICA

La orquesta de Valencia abre la temporada de primavera con Leningrado, de Shostakóvich

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro alemán Günther Herbig, inicia mañana la temporada de abono de Primavera 2009 del Palau de la Música con un concierto en el que se ofrecerá el "Concierto para violonchelo y orquesta", de Joseph Haydn, y la Sinfonía número 7 del ruso Dimitri Shostakóvich.

Esta sinfonía, denominada "Leningrado", fue compuesta durante el asedio alemán a Leningrado en la II Guerra Mundial y en ella, el compositor trata de transmitir un mensaje de esperanza al pueblo ruso ante los brutales sufrimientos padecidos durante la guerra.

Por otra parte, el "Concierto para violonchelo y orquesta en re mayor" de Haydn destaca por la notable dificultad de la parte solista, que será ejercida por el violonchelista Alban Gerhard, y por el tratamiento sinfónico de la parte acompañante.

Las excelentes posibilidades melódicas del instrumento, que además era uno de sus favoritos, hacen que Haydn pueda desplegar toda su creatividad y lograr una obra de gran belleza melódica.

Günter Herbig ha sido Director General de Música de la Filarmónica de Dresden y de la Sinfónica de Berlín, principal director invitado de la Filarmónica de la BBC y de la Sinfónica de Dallas.

Ha dirigido las orquestas de Nueva York, Chicago, Boston, Filadelfia, Cleveland, San Francisco y Los Ángeles, además de haber realizado giras por los Estados Unidos y Europa con la Sinfónica de Detroit.

Alban Gerhardt, tras su debut con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Semyon Bychkov, ha actuado con más de 170 orquestas de todo el mundo, con directores como Masur, von Dohnányi, Eschenbach, Marriner, Janowski, Davis y Neeme Järvi.

El repertorio de Gerhardt cuenta con unos 60 conciertos diferentes de chelo y le gusta rescatar obras poco conocidas e interpretadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad