MÚSICA-CLÁSICA

La orquesta de Valencia abre la temporada de primavera con Leningrado, de Shostakóvich

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro alemán Günther Herbig, inicia mañana la temporada de abono de Primavera 2009 del Palau de la Música con un concierto en el que se ofrecerá el "Concierto para violonchelo y orquesta", de Joseph Haydn, y la Sinfonía número 7 del ruso Dimitri Shostakóvich.

Esta sinfonía, denominada "Leningrado", fue compuesta durante el asedio alemán a Leningrado en la II Guerra Mundial y en ella, el compositor trata de transmitir un mensaje de esperanza al pueblo ruso ante los brutales sufrimientos padecidos durante la guerra.

Por otra parte, el "Concierto para violonchelo y orquesta en re mayor" de Haydn destaca por la notable dificultad de la parte solista, que será ejercida por el violonchelista Alban Gerhard, y por el tratamiento sinfónico de la parte acompañante.

Las excelentes posibilidades melódicas del instrumento, que además era uno de sus favoritos, hacen que Haydn pueda desplegar toda su creatividad y lograr una obra de gran belleza melódica.

Günter Herbig ha sido Director General de Música de la Filarmónica de Dresden y de la Sinfónica de Berlín, principal director invitado de la Filarmónica de la BBC y de la Sinfónica de Dallas.

Ha dirigido las orquestas de Nueva York, Chicago, Boston, Filadelfia, Cleveland, San Francisco y Los Ángeles, además de haber realizado giras por los Estados Unidos y Europa con la Sinfónica de Detroit.

Alban Gerhardt, tras su debut con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Semyon Bychkov, ha actuado con más de 170 orquestas de todo el mundo, con directores como Masur, von Dohnányi, Eschenbach, Marriner, Janowski, Davis y Neeme Järvi.

El repertorio de Gerhardt cuenta con unos 60 conciertos diferentes de chelo y le gusta rescatar obras poco conocidas e interpretadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad