MÚSICA-CLÁSICA

La orquesta de Valencia abre la temporada de primavera con Leningrado, de Shostakóvich

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro alemán Günther Herbig, inicia mañana la temporada de abono de Primavera 2009 del Palau de la Música con un concierto en el que se ofrecerá el "Concierto para violonchelo y orquesta", de Joseph Haydn, y la Sinfonía número 7 del ruso Dimitri Shostakóvich.

Esta sinfonía, denominada "Leningrado", fue compuesta durante el asedio alemán a Leningrado en la II Guerra Mundial y en ella, el compositor trata de transmitir un mensaje de esperanza al pueblo ruso ante los brutales sufrimientos padecidos durante la guerra.

Por otra parte, el "Concierto para violonchelo y orquesta en re mayor" de Haydn destaca por la notable dificultad de la parte solista, que será ejercida por el violonchelista Alban Gerhard, y por el tratamiento sinfónico de la parte acompañante.

Las excelentes posibilidades melódicas del instrumento, que además era uno de sus favoritos, hacen que Haydn pueda desplegar toda su creatividad y lograr una obra de gran belleza melódica.

Günter Herbig ha sido Director General de Música de la Filarmónica de Dresden y de la Sinfónica de Berlín, principal director invitado de la Filarmónica de la BBC y de la Sinfónica de Dallas.

Ha dirigido las orquestas de Nueva York, Chicago, Boston, Filadelfia, Cleveland, San Francisco y Los Ángeles, además de haber realizado giras por los Estados Unidos y Europa con la Sinfónica de Detroit.

Alban Gerhardt, tras su debut con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Semyon Bychkov, ha actuado con más de 170 orquestas de todo el mundo, con directores como Masur, von Dohnányi, Eschenbach, Marriner, Janowski, Davis y Neeme Järvi.

El repertorio de Gerhardt cuenta con unos 60 conciertos diferentes de chelo y le gusta rescatar obras poco conocidas e interpretadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad