Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veintisiete autores ponen en tela de juicio el fotoperiodismo tradicional

En la imagen, fotografías del artista norteamericano Allan Sekula. EFE/Archivotelecinco.es
Veintisiete artistas, fotógrafos, reporteros, realizadores, compiladores de imagen o teóricos muestran a partir de hoy en el Centro de la Imagen Fotográfica La Virreina de Barcelona trabajos en los que se pone en tela de juicio el fotoperiodismo actual.
Bajo el título "Antifotoperiodismo", la muestra presenta "imágenes liberadas de las demandas e instituciones que a menudo han determinado el fotoperiodismo", según han explicado los promotores de la muestra.
Hasta el 10 de octubre, pueden verse trabajos de Allan Sekula, Ariella Azoulay, Susan Meiselas, Gilles Saussier, Phil Collins, Olivier Chanarin y Adam Broomberg, Renzo Martens, Clemente Bernad, Paul Fusco y Gilles Peres, entre otros.
El director artístico del centro barcelonés, Carles Guerra, se ha referido al título de la muestra que "parece agresivo o una crítica frontal al fotoperiodismo", aunque "pretende suspender por un momento la fe que le tenemos al fotoperiodismo".