Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela apuesta por el arte en la calle

Un hombre realiza un performance durante la fiesta al aire libre de Venezuela.EFE
Los coches se quedaron aparcados y los venezolanos se echaron a las calles. El objetivo era rescatar los espacios públicos, incentivar a la gente a salir a la calle y poner la creación artística al servicio de la ciudad. Para ello, este sábado, numerosos artistas llenaron las plazas del municipio de Chacao, cercano a Caracas (Venezuela) en una actividad recogida bajo el lema 'Por medio de la calle'.
La participación fue masiva. Cerca de 200 artistas entre cantantes, actores, bailarines, y hasta ciclistas, se sumaron a esta actividad en la tarde y la noche del sábado, hasta la que se acercaron numerosos vecinos de todas las edades. "La afluencia de gente sobrepasó las expectativas previas", aseguró el director artístico de Plátanoverde, Héctor Barboza, encargado de la organización del evento junto con la Fundación Chacao.
La Fiesta aunó una gran diversidad de expresiones artísticas de todas las tendencias, desde 'performance' u otras manifestaciones teatrales hasta actuaciones musicales, pasando por actividades en bicicleta. cuentacuentos para niños, estatuas humanas, un circuito de 'skateboard', grupos de danza o exposiciones fotográficas, entre otras actividades. 
Las embajadas en Venezuela de España, Francia y Alemania han colaborado en la organización del evento, aportando algunas de las propuestas artísticas. España estuvo representada con la 'performance' de danza y música del colectivo Yavestruz, mientras que Francia trajo los grafitis de L'artmada, y Alemania al grupo de 'breakdancers' Amigo y al artista plástico Mario Wagner.
El Festival, que se celebra por tercer año, contó con 22 estaciones de actuación donde se sucedieron las representaciones, mientras un numeroso despliegue de personal de la organización y de policías se encargaron de velar por la seguridad. PGD