Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vetusta Morla, Nacha Pop, Sober y Mago de Oz, en la programación de Escenario Santander

La niños podrán seguir disfrutando de la Escuela de Rock los viernes y sábados
Vetusta Morla, Nacha Pop, Sober o Mago de Oz son algunos de los 25 grupos y artistas que forman de la programación que Escenario Santander ofrecerá al público entre febrero y junio, un primer semestre de 2014 que no sólo llega cargado de conciertos sino también de actividades pedagógicas para niños y adultos.
El concejal de Cultura, César Torrellas, y el director gerente de Escenario Santander, Javier Palacios, han presentado este jueves en rueda de prensa esta programación, que han calificado de "ilusionante" porque es "variada y llena de estilos" musicales.
El programa, que es "abierto" y al que se pueden sumar nuevas propuestas, comenzará con 'The Sadies' (5 de febrero), grupo canadiense que acercará a la sala cántabra el rock americano. 'Slim Cessna's Autoclub' llegará a Santander el 7 de febrero para repasar lo mejor de su trayectoria en el rock-folk, mientras que 'Vargas Blues Band' tocará el día 22.
En marzo, pasarán por Escenario Santander 'Pasajero' (día 7), grupo indie que recala con su gira 'Girando por salas'; Coque Malla (8), que regresa con su nuevo disco 'Mujeres'; Mago de Oz (14); 'Triángulo de Amor Bizarro' (15); 'Sober' (28), y 'Muchachito y sus compadres' (29).
La tercera edición del Festival 'Yo soy 80's' abrirá el mes de abril, el día 11, con grupos como 'Aviador Dro', 'Un pingüino en mi ascensor' y Tributo a Los Nikis, mientras que el día 12 llegará el rock de 'Gatillazo'.
Las bandas residentes de Escenario Santander --en estos momentos 25 grupos ensayan allí-- mostrarán sus creaciones al público y el "buen momento" que atraviesa el rock en Cantabria con un concierto el día 30 de abril.
Mayo comenzará con el II Festival El Guateque, en el que el día 9 el estadounidense 'Bog Log' y los andaluces de 'Pelo Mono', entre otros, ofrecerán rock and roll en directo para todos los seguidores de este estilo.
Los británicos 'Crystal Fighters' y su mezcla de estilos pop, dance y folk recalarán en Santander con su gira primaveral por España --también estarán en Oviedo, Madrid, Barcelona y Burjassot (Valencia)-- el 10 de mayo.
Además, el día 31 llegará 'Nacha Pop' con sus temas históricos que llevaron a este grupo a ser uno de los más importantes de la movida madrileña, y el 13 de junio estará en Santander 'Vetusta Morla' para presentar su nuevo disco 'La deriva'.
CICLO SUBLIMES Y ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
Por otro lado, entre febrero y junio, se desarrollará también el Ciclo Sublimes con conciertos más cercanos con solistas y grupos de alta calidad en el que se podrán disfrutar del folk americano de Emily Jane White (6 de abril) y el rock americano de Joe Henry (6 de junio), así como más artistas que quedan por confirmar.
Además, Escenario Santander comenzará el año combinando los conciertos con cursos, ciclos formativos y actividades como talleres de introducción a la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y teclado, cursos de conversación musical en inglés, la formación de un Coro Cultura de Rock y la Escuela de Rock.
También se ha organizado el 8 de febrero, a las 12.00 horas, una jornada de puertas abiertas para profesores de ESO tanto de colegios como institutos para mostrarles las visitas que Escenario Santander ofrece, en las que los jóvenes realizan un recorrido audiovisual de 90 minutos por el rock, ven un documental, reciben una clase sobre los diferentes formados de grabación, conocen el estudio Moon River y visitan los camerinos.