Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Viajando con Marsillach' termina su gira en Madrid y logra la integración de 62 personas en riesgo de exclusión

La obra 'Viajando con Marsillach' de Varela Producciones y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach finaliza este viernes en Madrid la gira que les ha llevado por varias ciudades españolas, que ha logrado la integración de un total de 62 personas en riesgo de exclusión social, según ha indicado la Obra Social 'La Caixa' en un comunicado.
Después de seis meses representando la obra basada en los textos de Adolfo Marsillach por ciudades como Zaragoza, Valladolid, Sevilla y Pamplona, 'Viajando con Marsillach' termina su recorrido en Madrid, con una representación que se realizará en CaixaForum este viernes a las 19.30 horas.
La obra se enmarca dentro del programa 'Incorpora' de La Caixa y es representada por un equipo de diez personas en riesgo de exclusión social en cada ciudad, como víctimas de maltrato, exreclusos, exdrogradictos o parados de larga duración, que realizan tareas de auxiliar de producción, acomodador y encargado de vestuario, entre otras, y que al terminar habrán tenido formación que podría ayudar su integración en el terreno de las artes escénicas.
'Viajando con Marsillach' ha sido producida en Barcelona el pasado julio, y cuenta la dirección de Xabier Olza y la interpretación de actores como Luis Mottola, Carol Rovira y Adela Estévez, que dan vida a una pieza ambientada en la España de posguerra, situando al espectador en la vida de tres personas que han pasado por matrimonios fallidos y otras relaciones frustradas, en una historia narrada en clave de humor.
"Se está consiguiendo que personas procedentes de diferentes sectores puedan desarrollar sus habilidades en el mundo del teatro, independientemente de sus dificultades", ha asegurado Blanca Marsillach, hija del autor de la obra original.