Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roel de Honor para Vicente Aranda en la Semana de Cine de Medina de Campo

Además de la entrega del premio, se proyectará su última película 'Canciones de amor en Lolitas club', una historia de intriga ambientada en el mundo de la mafia y la prostitución, protagonizada por Eduardo Noriega.
Grandes profesionales del mundo cinematográfico como Elías Querejeta, Luis García Berlanga o Federico Luppi, fueron reconocidos en anteriores ediciones de este festival, importante punto de referencia del cortometraje español.
Vicente Aranda estuvo ligado desde muy joven a la denominada Escuela de Barcelona, que destacaba por la cuidada estética de sus películas. 'Fata Morgana' de 1966 es una de sus primeras cintas y ya muestra esta tendencia en su cine centrado en el amor, la pasión incontrolable, el erotismo y la crueldad.