Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A los 102 años, Victoriano Crémer saca un libro recopilatorio de su obra

El escritor burgalés Victoriano Cremer delante de una de las obras en la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua durante la inaguración de la exposición "Manuscritos y garabatos". EFE/Archivotelecinco.es
El escritor Victoriano Crémer, a sus 102 años, sigue activo y saca un nuevo libro titulado "Los signos de la sangre", que publica la Editorial Calambur, y que contiene una recopilación poética de la obra del autor, desde 1944 hasta ahora.
La publicación consta de dos tomos que acumulan 1.500 páginas de poesía, han explicado a Efe fuentes próximas al autor.
El escritor, nacido en Burgos en 1907, en el seno de una familia de ferroviarios, se trasladó a León en la infancia, donde ha residido prácticamente toda su vida y donde colaboró con González de Lama, Pereira y Eugenio de Nora en la fundación de la revista Espadaña, clave en la literatura española de posguerra.
A lo largo de su vida, vinculada también el periodismo, el autor ha obtenido numerosos galardones como el Nacional de Poesía Leopoldo Panero, el de Castilla y León de las Letras, León Felipe y Gil de Biedma de Poesía.
Su capacidad de trabajo y lucidez intelectual le permiten, a los 102 años, seguir escribiendo una columna diaria en el Diario de León. Esa capacidad se ha visto recompensada, en 2007, en su centésimo cumpleaños, con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
En la actualidad, aparte de sus colaboraciones periodísticas diarias, Crémer también está escribiendo una novela.