Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Villanueva de Sijena reitera que Cataluña tiene que devolver todas las piezas del Monasterio

El alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, ha insistido en que Cataluña debe devolver las 97 piezas del Monasterio de Sijena, "porque así lo dicta una sentencia y no por su buena voluntad".
Así ha reaccionado Salillas al conocer que Cataluña ha matizado el anuncio realizado la pasada semana de devolver a Aragón 53 de las 97 piezas del Monasterio. Ahora Cataluña dice que esas 53 piezas volverán a Sijena pero en depósito y cogestionadas.
Salillas que, desde un principio se mostró escéptico, ha dicho que Cataluña debe devolver lo que obliga una sentencia. "Ahora Cataluña se destapa para decir que esto es un gesto de buena voluntad con un depósito, pero nosotros queremos que se nos devuelvan las piezas porque lo dice la sentencia y no como un gesto de buena voluntad porque estuvimos 16 años esperando que hubiese gestos y como no los había recurrimos a los tribunales".
Por su parte, la consejera de Cultura de Aragón, Mayte Pérez, ha insistido en que las obras vienen para quedarse y rechaza una gestión conjunta. Para Salillas. "lo más importante es que los aragoneses nos mantengamos unidos y que no salgamos de los tribunales, porque eso sería un desastre, porque ellos a lo que tienen miedo es a que nosotros sigamos en los tribunales".