Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelven a subastar un cuadro pintado por Dalí a los 15 años con un precio de salida de 160.000 euros

La obra de Salvador Dalí 'El lago de Vilabertrán', que el autor catalán pintó a la edad de 15 años, volverá a salir a subasta el próximo 6 de abril en la casa de Fernando Durán por un precio de salida de 160.000 euros. Esta obra ya salió a subasta el pasado mes de octubre por un precio de 250.000 euros, pero no fue adquirida por ningún pujante.
Dalí pintó esta obra de juventud hacia 1919-1920. El cuadro mide 68,5 x 47,5 centímetros y fue propiedad de la hermana del pintor Anna María Dalí, permaneciendo durante décadas en una colección particular española. La obra está incluida en el catálogo razonado de la Fundación Gala-Dalí de Figueras con el número 42.
Dalí realizó este cuadro bajo la influencia de pintores post-impresionistas como Pierre Bonnard o Maurice Denis, a los que el pintor admiraba, y ciertas referencias cromáticas y espaciales propias de la pintura modernista catalana y la pincelada de Joaquín Mir y Santiago Rusiñol.
Asimismo, la sala subastará fotografías de La Movida Madrileña de Pedro Almodóvar, Alaska, Divina May, Andy Warhol, David Hockney o The Rolling Stones, realizadas en los años setenta y ochenta por Luis y Pablo Pérez Mínguez, ambos fotógrafos ya fallecidos.
El precio de salida de estas instantáneas variará de 100 a 800 euros, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la casa de subastas. Además de esta colección, la subasta incluirá otros lotes con obras de artistas españoles reconocidos y con precios muy diferentes.
Así, habrá dos importantes obras de Miquel Barceló (una pintura y una escultura); un Tàpies de 1963 (con un precio de salida de 16.000 euros); una acuarela de Felipe IV de Manolo Valdés (19.000 euros), y una obra de Equipo Crónica de 1966, 'Vietnam' (45.000 euros), entre otras.
Otras piezas estrellas son 'El Caserío' de Evaristo Valle y 'Paysage' de Luis Fernández, dos pintores asturianos. 'El Caserio' tiene un precio de salida de 95.000 euros, mientras que 'Paysage', de Luis Fernández, tiene un precio de salida de 90.000 euros.