Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wolfgang Rihm se adueña del Teatro Real de Madrid

La Orquesta Titular del Teatro Real de Madrid ofrecerá el próximo 29 de septiembre un concierto gratuito con obras del compositor alemán Wolfgang Rihm. El evento tendrá lugar en la Sala Principal del recinto a las 20.00 horas y se realizará como preámbulo al estreno de su ópera 'La conquista de México', el próximo 9 de octubre.
A las 19.30 horas el musicólogo Stefano Russomanno hará una exposición en la sala Gayarre de las obras 'Fetzen I-VIII' y 'Cuatro estudios para quinteto con clarinete', que posteriormente interpretará el citado grupo de cámara.
Ésta no será la única actividad que se lleve a cabo en honor al músico, ya que otros artistas y especialistas en la obra de Rihm se presentarán también en la sala Gayarre para analizar su trabajo. Las siguientes citas serán el 30 de septiembre y el 1 de octubre a las 19.30 horas con el maestro Rainer Peters, que primero se centrará en la figura del compositor, y después específicamente en 'La conquista de México'.
Por su parte, la primera sesión de Enfoques (encuentros públicos sobre las distintas producciones) de esta temporada se celebrará el 2 de octubre a las 19.30 horas, reuniendo al director musical Alejo Pérez y al de escena Pierre Audi en un encuentro coordinado por Kostantin Petrowvsky. Los dos primeros han profundizado en la obra del artista alemán y destacan de ella su "alto contenido emocional" que hace "el mensaje más importante que él método".
ENCUENTRO CON WOLFGANG RIHM
El colofón a estos eventos será el martes 8 de octubre, día previo al estreno, a las 18.00 horas con un encuentro entre Wolfgang Rihm y el musicógrafo y veterano comentarista José Luis Téllez en el que se desgranarán las claves del trabajo musical del compositor, informa el Teatro Real en nota de prnsa.
Rihm nació el 13 de marzo de 1952 en la ciudad de Karlsruhe, llegando a ser Jefe del Instituto de Música Moderna del Conservatorio de su ciudad, y entre sus óperas, consideradas parte esencial del repertorio musical contemporáneo, destacan 'Das Gehege', 'Proserpina' o 'Dionysos'.