Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Woody Allen apoya la candidatura de Betancourt al premio Príncipe de Asturias

El cineasta Woody Allen, la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson y el ex presidente colombiano Belisario Betancur han enviado a la Fundación Príncipe de Asturias su apoyo a la candidatura de Ingrid Betancourt. Las rehenes recientemente liberadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo también son candidatas al Premio de la Concordia
La candidatura encabezada por Ingrid Betancourt para el Premio de la Concordia fue presentada por varias personalidades y organizaciones internacionales por representar "a todos lo que han sido privados violentamente de "libertad en Colombia".
La reunión del jurado tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Especialmente significativa es la carta de Belisario Betancourt presidente de Colombia entre 1982 y 1986, que afirma: "Testimonio doloroso y expresivo de las pesadumbres de mi patria, Ingrid Betancourt, Clara Rojas y Consuelo González simbolizan noble, heroica y profundamente nuestra búsqueda de la paz".
Para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación 1983, esta candidatura representa "a todas aquellas personas que han sufrido y sufren injusto cautiverio, resultado de secuestro político o extorsión, y en especial, como expresión del drama que sufre Colombia".
A lo largo de estos años, han recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia distintas instituciones y personalidades como Stephen Hawking, S.M. el Rey Hussein I de Jordania, Muhammad Yunnus, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, Unicef y el Yad Vashem, Museo para la Memoria del Holocausto de Jerusalén.