Betancourt candidata al premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Woody Allen apoya la candidatura de Betancourt al premio Príncipe de Asturias

La candidatura de Betancourt es el testimonio de "la búsqueda de la paz"

El cineasta Woody Allen, la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson y el ex presidente colombiano Belisario Betancur han enviado a la Fundación Príncipe de Asturias su apoyo a la candidatura de Ingrid Betancourt. Las rehenes recientemente liberadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo también son candidatas al Premio de la Concordia

La candidatura encabezada por Ingrid Betancourt para el Premio de la Concordia fue presentada por varias personalidades y organizaciones internacionales por representar "a todos lo que han sido privados violentamente de "libertad en Colombia".

La reunión del jurado tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Especialmente significativa es la carta de Belisario Betancourt presidente de Colombia entre 1982 y 1986, que afirma: "Testimonio doloroso y expresivo de las pesadumbres de mi patria, Ingrid Betancourt, Clara Rojas y Consuelo González simbolizan noble, heroica y profundamente nuestra búsqueda de la paz".

Para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación 1983, esta candidatura representa "a todas aquellas personas que han sufrido y sufren injusto cautiverio, resultado de secuestro político o extorsión, y en especial, como expresión del drama que sufre Colombia".

A lo largo de estos años, han recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia distintas instituciones y personalidades como Stephen Hawking, S.M. el Rey Hussein I de Jordania, Muhammad Yunnus, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, Unicef y el Yad Vashem, Museo para la Memoria del Holocausto de Jerusalén.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad