FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Woody Allen cree que sería "terrible" para EEUU que Obama no ganara las elecciones

Sería una "vergüenza" que el candidato demócrata no ganara, asegura

Allen hizo estas declaraciones en un encuentro con un reducido grupo de periodistas de medios españoles, en el Festival. Preguntado por sus expectativas ante las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán en noviembre y que enfrentarán a Obama con el republicano John McCain, Allen se ha mostrado claramente a favor del candidato demócrata.

En su opinión sería "una humillación y una vergüenza" si Obama no gana. Primero porque "es mucho mejor que su oponente" y además porque sería la única forma de "dar un paso adelante" y alejarse de los últimos ocho años -con el Gobierno de George W. Bush- de malas decisiones.

"Sería terrible si el público norteamericano no se moviliza para votar por él" (por Obama), porque, en su opinión, eso querría decir que "prefieren más de lo mismo".

Un papel para Penélope Cruz

Sobre su película, "Vicky Cristina Barcelona", ha asegurado que en ella ha roto una de sus costumbres, ya que por primera vez creó un personaje y escribión un papel a medida para una atriz, Penélope Cruz. Según Allen, lo hizo para poder explotar todo su talento. El director se ha mostrado encantado de haber trabajado con todo el elenco de actores de la película -Cruz, Javier Bardem, Scarlet Johansson o Rebeca Hall-, pero especialmente feliz por haber contado con la española.

Normalmente, ha explicado, escribe el guión y después escoge "a la mejor persona para hacerlo. Con la única excepción de Penélope Cruz". Cuando la actriz española se enteró de que Allen estaba preparando un proyecto en España, llamó al director neoyorquino y le visitó en su oficina para decirle que quería participar. "No había escrito el guión y cuando vino a verme me aseguré de crear un personaje para ella en el que pudiera explotar su talento", ha asegurado Allen para añadiro que fue "una enorme suerte" recibir la llamada de la actriz.

De Bardem ha dicho que tiene "un físico interesante", que es "un gran actor" y que le eligió para el papel porque necesitaba a alguien "carismático, con complejidad y carisma". "Es un actor de cine muy completo", ha añadido. KOD/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad