Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Woody Allen cree que sería "terrible" para EEUU que Obama no ganara las elecciones

Allen hizo estas declaraciones en un encuentro con un reducido grupo de periodistas de medios españoles, en el Festival. Preguntado por sus expectativas ante las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán en noviembre y que enfrentarán a Obama con el republicano John McCain, Allen se ha mostrado claramente a favor del candidato demócrata.
En su opinión sería "una humillación y una vergüenza" si Obama no gana. Primero porque "es mucho mejor que su oponente" y además porque sería la única forma de "dar un paso adelante" y alejarse de los últimos ocho años -con el Gobierno de George W. Bush- de malas decisiones.
"Sería terrible si el público norteamericano no se moviliza para votar por él" (por Obama), porque, en su opinión, eso querría decir que "prefieren más de lo mismo".
Un papel para Penélope Cruz
Sobre su película, "Vicky Cristina Barcelona", ha asegurado que en ella ha roto una de sus costumbres, ya que por primera vez creó un personaje y escribión un papel a medida para una atriz, Penélope Cruz. Según Allen, lo hizo para poder explotar todo su talento. El director se ha mostrado encantado de haber trabajado con todo el elenco de actores de la película -Cruz, Javier Bardem, Scarlet Johansson o Rebeca Hall-, pero especialmente feliz por haber contado con la española.
Normalmente, ha explicado, escribe el guión y después escoge "a la mejor persona para hacerlo. Con la única excepción de Penélope Cruz". Cuando la actriz española se enteró de que Allen estaba preparando un proyecto en España, llamó al director neoyorquino y le visitó en su oficina para decirle que quería participar. "No había escrito el guión y cuando vino a verme me aseguré de crear un personaje para ella en el que pudiera explotar su talento", ha asegurado Allen para añadiro que fue "una enorme suerte" recibir la llamada de la actriz.
De Bardem ha dicho que tiene "un físico interesante", que es "un gran actor" y que le eligió para el papel porque necesitaba a alguien "carismático, con complejidad y carisma". "Es un actor de cine muy completo", ha añadido. KOD/MLS