Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La XVII edición de los 'Clásicos de Alcalá' acogerá 31 espectáculos con 30 compañías nacionales e internacionales

La decimoséptima edición del festival de artes escénicas en Alcalá de Henares, 'Clásicos en Alcalá', acogerá un total de 31 espectáculos de la mano de 30 compañías nacionales e internacionales.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de la localidad, el festival, que tendrá lugar en la ciudad complutense del 15 de junio al 9 de julio y organizan de forma conjunta ambas instituciones, arrancará el lema 'Alma de mal', y propondrá revivir a los clásicos y su legado a través de una mirada contemporánea cargada de futuro.
El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha presentado esta edición durante un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y por el director artístico del festival, Carlos Aladro.
En esta edición, el festival "desea abrir un diálogo entre creadores consolidados y creadores emergentes". El programa además articula un mapa amplio y heterogéneo que abarca múltiples géneros que van desde el teatro de texto a la danza flamenca, la danza contemporánea, la performance, la música clásica y la música tradicional japonesa.
Entre otros artistas y compañías compartirán escenario Moma Teatre, Rafaela Carrasco, Teatro de la Ciudad, la Compañía de Teatro Clásico y Micomicón, Roger Bernat, La Phármaco, Grumelot y Nao D'Amores.
Además, la programación se centrará no sólo en los teatros de la ciudad, Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias, sino que también llegará a lugares como el Patio de Santa María.
El alcalde de Alcalá de Henares ha explicado que este festival es uno de los "proyectos culturales más queridos por los alcalaínos" y ha alcanzado un "alto nivel de reconocimiento" por parte del público, convirtiéndose en una cita "ineludible" en el panorama cultural.
También ha comentado que es un "punto de referencia para la profesión teatral" y que el público procedente de otras localidades ha ido aumentando su presencia durante el festival. "Clásicos en Alcalá es el lugar para el encuentro con el teatro de siempre, visto con los ojos de los creadores de hoy en día, desde la actualidad y la modernidad", ha enfatizado Javier Rodríguez.