Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El XVII Festival Fantosfreak cuenta con el cortometraje ganador del Festival de Sitges

El XVII Festival Fantosfreak de cortometrajes fantásticos y 'freaks' al aire libre, que tendrá lugar en Cerdanyola del Vallès del 11 al 15 de julio, contará con el ganador de la sección oficial de la pasada edición del Festival de Sitges, 'They will all die in Space', que se proyectará el próximo día 11.
El certamen contará con otros títulos destacados como el vencedor de la sección nuevas visiones de Sitges, 'Disco Inferno', que se visualizará el 14 de julio, y el que ha sido considerado el mejor cortometraje internacional en el TorontoAfterDark, 'Vicious', que se podrá ver el día 13, según ha informado la organización en un comunicado.
En total se han seleccionado un total de 48 cintas de las 277 recibidas, y cada noche se hará un pase con una docena de títulos.
En total se han seleccionado 48 cortometrajes de los 277 recibidos para esta edición, de esta manera, se proyectarán una docena cada noche de festival, además el director Hugo Stuven presentará el trailer de su última película de terror 'Anomalous', en la Lluís Homar encabeza el repertorio.
Este año, "para poner un filtro", como ha dicho el director del certamen, Rafa Dengrà, al alud de cortos --el año pasado recibieron 1.130-- se ha estipulado un cuota de dos euros en la inscripción, de esta manera, se han podido incrementar los premios, 1.000 euros para el ganador, 500 para el segundo y 300 para el tercero, también han aumentado los premios del Público y Garmanbozia (para el trabajo 'freak') hasta los 300 euros.