Reacciones

"Yves Saint Laurent dio el poder a la mujer"

Pierre Bergé: "Fue uno de los grandes modistos de su época"

Sarkozy: "Elevó la alta costura a la categoría de arte"

Yves Saint Laurent en la tienda de su firma en Londres en 1969. Foto: EFE

El compañero de Saint Laurent ha declarado que con su muerte Francia ha perdido "uno de los grandes modistos de su época y uno de sus artistas más grandes". "La gran historia de amor de Yves Saint-Laurent y su gran pasión desde su más tierna edad ha sido la moda", afirma. Bergé asegura en declaraciones a una radio francesa que "Chanel dio la libertad a las mujeres. Yves Saint Laurent les dio el poder. Abandonó el territorio de la estética para penetrar en el social".

Las reacciones del mundo de la moda, de la cultura, del arte y la política francesa se han sucedido a lo largo de la jornada para rendir homenaje a la memoria del diseñador francés.

"Con Ives Saint Laurent desaparece un hombre brillante, generoso, enigmático y seductor, una enseña legendaria. Era el cómplice elegante de nuestra vida diaria, el maestro del arte de vivir", explica la ministra francesa de Cultura, Christine Albanell.

"Elevó la alta costura a la categoría de arte"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo considera "uno de los grandes nombres de la moda, el primero en elevar la alta costura a la categoría de arte dándole una dimensión planetaria". "Por su genio creativo, su personalidad elegante y refinada, discreta y distinguida, Yves Saint Laurent imprimió su huella durante medio siglo de creación", resalta el presidente galo en un comunicado. El primer ministro, François Fillon, habló de un "creador excepcional" que ha marcado profundamente la historia de la alta costura.

Para Valérie Hermann, presidenta de la firma, el modisto revolucionó los códigos de la moda y supo estampar su inimitable firma. El presidente de Gucci, Robert Polet, que compró la casa YSL en 1999, aseguraba que Saint Laurent dejaba "un gran vacío pero también una herencia sublime".  BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad