Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Ortega Cano: "¿Quién se va a jugar la vida para eludir la cárcel?"

El abogado de José Ortega Cano responde a las duras criticas que ha recibido al asegurar algunos medios de comunicación que se habría sometido a la operación de corazón para intentar eludir su entrada en prisión.
Una Navidad muy triste para los Ortega Cano que ven como José Fernando ha tenido que comerse las uvas dentro de la cárcel y cómo el viudo de Rocío Jurado se enfrenta a una pena de prisión después del accidente de coche en el que falleció Carlos Parra.
Jesús Zapatero, abogado de Ortega Cano, niega que el diestro se haya operado del corazón para retrasar su entrada en prisión: "Quién se va a hacer una prueba de corazón para eludir la cárcel. ¿Te vas a jugar la vida? Él tenía problemas de arritmia desde hace mucho tiempo".
El abogado ha dejado claro en todo momento que Ortega Cano no entrará de momento en prisión tal y como se está comentando estos días y aclara: "Se ha tramitado la petición de indulto y estamos pendientes de que el juzgado la provea". Además añade : "Y como nos encontramos en fechas navideñas en las que también en el juzgado se toman sus días de asueto, debe pasar como un mes hasta que se tramite la petición de indulto para el torero".
Una tensa espera hasta que se conozca si la justicia le da el indulto que tanto desea Ortega Cano o si por el contrario dictamina que debe entrar en prisión para cumplir su condena.