Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los abogados de Conrad Murray desafían al experto en anestesiología

Los abogados de Dr. Conrad Murray desafiaron al experto en anestesiología que durante la jornada del jueves había escenificado cómo Murray podría haber inyectado a Jackson una droga mortal.
El Dr. Steven Shafer había establecido un sistema de goteo IV en la corte para demsotrar la forma en que Murray podría haber injustamente infundido el poderoso anestésico propofol al cantante. Pero los abogados de la defensa alegaron que eso nunca se utilizó.
"¿Usted considera que cuando la policía llegó al lugar, cuando los investigadores forenses llegaron a la escena, no encontraron una vía intravenosa como esa?", preguntó Ed Chernoff a Shafer.
Shafer admitió que un tubo de ventilación IV - como la que utilizó en su demostración de los miembros del jurado - no se ha encontrado en la escena. Sin embargo, declaró que Murray podría haber usado una y haberla guardado en el bolsillo antes de salir de la mansión de Jackson.
Murray ha admitido que el día que Jackson murió el cantante le dio una dosis relativamente pequeña de 25 miligramos de propofol para dormir. Los abogados defensores desafiaron el argumento de la fiscalía alegando que Murray podría haber administrado hasta 40 veces esa cantidad de la droga después por vía intravenosa.
Los abogados defensores han dicho que Jackson podría haberse tomado una dosis extra de propofol cuando Murray estaba fuera de la habitación.
Murray, quien se ha declarado no culpable, enfrenta una sentencia máxima de cuatro años de prisión si es declarado culpable.