Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los actores de Hollywood amenazan con ir a la huelga

Una treintena de sindicatos de la ciudad, de las más diversas profesiones, se han unido para llevar a cabo la  marcha 'Hollywood to the Docks', que durará tres días y recorre 42 kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta el puerto de San Pedro en Long Beach.
 
Los organizadores del evento (Los Ángeles County Labor Federation) aseguran que su objetivo es luchar por los derechos laborales de 350.000 trabajadores que este año tienen que acordar su convenio colectivo.
 
Los guionistas acaban de iniciar las reuniones con la patronal de Hollywood, Alliance of Motion Picture and Producers, y ha amenazado con ir a la huelga si no consiguen sus reivindicaciones.
 
Para complicar más aún la situación los dos grandes sindicatos de actores no llegan a un acuerdo en cuanto a las condiciones laborales que quieren pedir a las productoras, por lo que negociarán sus convenios por separado.
 
Los sindicatos representan a 120.000 afiliados y deben resolver con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, entre otros temas, el pago de derechos de retransmisión en Internet y otros medios no tradicionales como el DVD. BQM