Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'alumbrao' pone en marcha la Feria de Abril

 
Con un tiempo algo fresco pero sin lluvia, que los pronósticos apuntan que no aparecerá en toda la semana, decenas de miles de personas se han congregado ante la portada del Real de la Feria para contemplar a las 00.00 horas el encendido de las casi 15.000 lámparas y farolillos que iluminan sus quince calles, todas con nombres de toreros ilustres.
Como es habitual, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha accionado el mecanismo que encendió la portada, que representa este año la pañoleta de una caseta y los arcos de la plaza de toros de la Maestranza, y todo el recinto ferial.
La Feria de la crisis
El alumbrado ha tenido lugar tras el tradicional 'pescaíto' en las casetas y le ha seguido el júbilo y las ganas de feria de miles de sevillanos y de numerosos turistas congregados en el recinto del barrio de Los Remedios, al que, como novedad, se puede acceder este año en el metro, inaugurado a comienzos de este mes en la capital andaluza.
Por segundo año, y en la conocida también como la "feria de la crisis", el Ayuntamiento ha impulsado un ahorro energético del 17,5% al haber sustituido 70.000 bombillas de 25 vatios por otras de 15 vatios, con lo que hay en total 161.100 luminarias de bajo consumo y 53.650 tradicionales.
Lista de espera para las casetas
Las 1.047 casetas que existen, cifra condicionada por la falta de espacio, pues en lista de espera hay 1.200 peticiones para hacerse con una caseta, formarán hasta el próximo domingo una ciudad efímera, casi paralela y autónoma.
El alumbrado marca el inicio oficial de la Feria, para la que los hoteleros y el Ayuntamiento esperan que se supere el 71% de ocupación ya reservado entre las 20.000 plazas existentes. Esta edición coincide con el Puente del Primero de Mayo, por lo que la ciudad prevé recibir a multitud de turistas, que disfrutarán junto a los sevillanos de estampas clásicas de esta fiesta como el paseo de caballos, el baile por sevillanas o el colorido en todo el Real. BQM