Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El antidisturbios' llega este jueves al Teatro Galileo para mostrar los conflictos ideológicos de un agente policial

El Teatro Galileo de Madrid estrenará el próximo jueves 'El antidisturbios', una obra protagonizada por un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) cuya hija se convierte en una activista política.
Para fomentar el debate entre ciudadanos y antidisturbios, la compañía responsable del espectáculo, Teatro de Acción Candente, ha decidido regalar diez entradas por función para los miembros de la UIP.
Según Félix Estaire, autor de la obra, con esta acción "se pretende así generar un encuentro que permita la apertura de debate entre colectivos enfrentados en la sociedad actual". "Me gustaría que vinieran al teatro a ver la obra y poder preguntarles directamente qué les parece", ha señalado.
La obra, que se representará los jueves desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre, comienza con la imagen de un jefe de las unidades de antidisturbios realizando la grabación de un testimonio revelador.
A través de una estructura que cabalga entre lo documental y lo teatral, entre la imagen en video y la imagen real, la obra plantea distintos momentos en la vida del antidisturbios y su hija estudiante. El texto resalta la tensión y crudeza en la relación de ambos personajes, interpretados por Eugenio Gómez y Lucía Barrado.