Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 60 artistas componen el cartel del festival Creamfields que comienza este viernes en Jerez (Cádiz)

Un total de cuatro escenarios y más de 60 artistas confirmados, entre los que se encuentran The Chemical Brothers, Fangoria o el dúo Orbital, componen el cartel del festival de música electrónica Creamfields Andalucía 2012 que se celebra entre este viernes y el sábado en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
El festival contará así con nombres tan destacados de la electrónica mundial como The Chemical Brothers, que ofrecerán en el Creamfields la única actuación en festivales en España en este año, o el también dúo Orbital, que ya pasaron por el festival andaluz en la edición de 2010 y ahora vuelven para presentar su primer disco en ocho años. Ambos actuarán este viernes junto a otras destacadas figuras internacionales como Maceo Plex, Ego Troopers, Aeroplanem o Tensnake; entre otros.
Según ha destacado a Europa Press la organización del evento, tras la ampliación a dos días y el cambio a Jerez del año pasado, este año Creamfields Andalucía ofrecerá "mejores y mayores" servicios para su público y nuevas sorpresas para esta edición, después de congregar a 51.000 personas en la pasada edición.
NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO 'ANDALUCÍA SUENA'
Con la intención de apoyar a las nuevas generaciones de artistas y prestar apoyo a los nuevos valores de la escena electrónica "más cercana", se llevará a cabo una nueva edición del concurso de Dj y Vj 'Andalucía Suena'. Nuevos valores podrán optar así a mostrar su arte y su pericia a las mezclas y con los ritmos que prefieran (siempre dentro de la electrónica) para lograr estar entre los elegidos por un jurado profesional y poder actuar en el recinto del Festival Creamfields Andalucía de este año.
Y de entre todos los seleccionados que actúen, y tras unir el favor del público y las valoraciones del jurado profesional, los mejores calificados tendrán la oportunidad de ser los primeros artistas seleccionados para el Cartel Oficial de la próxima edición y convertirse así en un artista Creamfields.
DESCUENTOS EN RENFE
Además, Renfe y el festival Creamfields Andalucía 2012 han firmado un convenio de colaboración para promocionar el tren como medio de transporte para asistir a los conciertos y así, los viajeros que se desplacen este fin de semana a Jerez en trenes de Cercanías y Media Distancia, independientemente de la estación de origen, podrán beneficiarse de un descuento del 30 por ciento respecto a la tarifa general.
Por su parte, la organización del festival facilitará un servicio de autobús gratuito para trasladar a los viajeros desde la estación de tren hasta el circuito.