Nueva web

'Los artistas también comen'

Se crea una empresa en Internet para promocionar artistas

Ya existe una web para dar a conocer y promover artistas a través de la Red. Se trata de la primera 'web e-manager'. Su nombre es Island Groove y tiene por lema "los artistas también comen".
'Los artistas también comen'

Según ha explicado su responsable de estrategia y mercadotecnia, Rodrigo Pelaz, con esta empresa se pretende dar a conocer, distribuir digitalmente, representar y asesorar a artistas de hasta trece disciplinas diferentes: actores, bailarines, creativos, pinchadiscos, diseñadores, escultores, fotógrafos, grupos de música, músicos independientes, modelos, pintores, presentadores, productores y sellos discográficos.

Rodrigo asegura que lo más difícil de poner a un artista en el mercado "es la competencia, sobretodo en el mundo de la música y, concretamente, en el pop". Por esto, y aprovechando las características de Internet, cree que el proyecto es "una gran oportunidad" para los artistas ya que "abre la posibilidad de poner en contacto un producto del país con un representante internacional".

La empresa ya dispone de 3.000 grupos de música, mayoritariamente de Barcelona, Madrid y México, y su responsable de mercadotecnia cree que una de las claves de su éxito es que sus contratos no suponen exclusividad ni son indefinidos, de forma que no obligan a los artistas a permanecer con ellos.

Su fundador, Juan Miguel Molina, creó el nombre de Island Groove en 2002 después de dedicarse a la realización de eventos bajo diferentes nombres en Barcelona, Madrid y Málaga. Ahora, Island Groove Group pretende implantarse mundialmente gracias a la forma de trabajo, como hormiguitas, que trabajan poco a poco y de forma constante. BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad