Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado asegura la exposición de Matisse en el Thyssen en 364,5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la concesión de la garantía del Estado, por un importe de 364.532.789,47 euros, a 51 obras para su exhibición en la exposición "Matisse 1917-1941", que se inaugurará el próximo 9 de junio en el Museo Thyssen-Bornemisza.
La garantía pública estatal es un sistema por el que el Estado asume el compromiso de asegurar las obras de relevante interés cultural que se presten para exposiciones celebradas en museos de titularidad estatal frente a la posible destrucción, pérdida, sustracción o daño que aquéllas puedan sufrir entre el acuerdo del préstamo y la devolución de la obra.
El Ejecutivo ha recordado en la referencia del Consejo de Ministros que el otorgamiento no tiene un coste inmediato, sino que supone un compromiso del Estado como asegurador para hacer frente a un pago si alguno de los bienes culturales resultase dañado.
La exposición del Thyssen, que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, se centra en la obra de Matisse realizada entre los años 1917 y 1941, dos fechas importantes en su trayectoria artística, en la que el pintor encuentra su estilo más personal y a la que, sin embargo, se le ha prestado menos atención que al comienzo o al final de su carrera.