Escritores de moda

Los autores del momento

Sus libros lideran las listas de ventas y serán los más regalados en el día de San Jorge

Millones de ejemplares vendidos, libros traducidos a un sin fin de idiomas, presentaciones al más puro estilo del séptimo arte. Son los escritores que lideran las listas de ventas con sus últimas obras, los más leídos y de los que todo el mundo habla. Desde Carlos Ruiz Zafón, que acaba de publicar la segunda parte de la 'Sombra del Viento', hasta el último premio Planeta, pasando por la millonaria JK Rowling, son los escritores del momento.

CARLOS RUIZ ZAFÓN. Aunque ha escrito más libros anteriormente, su éxito y reconocimiento llegó en 2001 cuando publicó 'La sombra del viento'. Diez millones de copias vendidas en cuarenta países le convirtieron en uno de los autores más leídos del momento. Ahora, espera repetir el éxito con la segunda parte: 'El juego del ángel'. Salió a la venta el pasado 17 de abril y lo hizo a lo grande, con un lanzamiento de 1 millón de ejemplares en cincuenta países. Después llegarán otras dos entregas que completarán una tetralogía que aspira a ser de las más vendidas de la historia.

JOHN BOYNE. Este escritor irlandés fue la sorpresa editorial del año pasado. 'El niño del pijama de rayas' ha sido un éxito arrollador en todos los países en los que se ha publicado, en Irlanda estuvo un año seguido en el primer puesto de las listas de ventas. Traducido a más de 22 idiomas, Disney ya está preparando una adaptación del libro para el cine. En España fue la sorpresa editorial del 2007 y ha vendido más de 375.000 ejemplares.

KEN FOLLET. Con más de 30 títulos publicados, es uno de los vendedores de 'best-seller' por excelencia. Ahora vuelve a estar en boca de todos con la publicación de la segunda parte de 'Los Pilares de la Tierra'. Los 500.000 ejemplares iniciales de 'Un mundo sin fin' se agotaron en un solo día. La primera parte es el libro más vendido en nuestro país desde que se publicó hace 20 años, y la secuela lleva el mismo camino.

EDUARDO MENDOZA. Otro de los veteranos de la literatura española. Publicó su primera novela en 1975. 'La verdad sobre el caso Savolta' se convirtió en pionero del cambio en una sociedad española en plena transición. Ahora, su últomo libro, 'El asombroso viaje de Pomponio Flato', le lleva de nuevo a la cabeza de las listas de ventas de las librerías españolas, desde que salió a la venta el pasado mes de marzo.

ALMUDENA GRANDES. Su carrera también comenzó con un éxito arrollador. En 1989 publicó 'Las edades de Lulú', que fue un gran éxito de ventas y fue traducido a 19 idiomas, además de recibir el premio Sonrisa Vertical. Con su última novela repite el éxito. Desde las primeras semanas ocupó los primeros puestos en las listas de ventas y ha recibido el premio de novela José Manuel Lara 2007, que distingue a la mejor novela del año.

JK ROWLING. Sin duda ha sido la autora de los últimos años. La saga del mago más famoso del mundo la ha convertido en una de las mujeres más ricas del planeta y le ha proporcionado fama mundial. Millones de libros vendidos en todo el mundo y líder de ventas en casi todos los países donde sus libros han sido publicados. El pasado 21 de febrero salió a la venta en España el último libro de la saga: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', con el que en Estados Unidos vendió 8'3 millones de copias en sólo 2 días.

JUAN JOSÉ MILLÁS. Es el actual ganador del premio planeta por su novela 'El Mundo'. Desde que en 1975 publicara su primera novela, 'Cerbero son las sombras', no ha parado de escribir. Sus más d e20 novelas publicadas han sido traducidas a quince idiomas. Además de exitoso escritor es columnista en varios periódicos. En 2005 recibió el prestigioso premio de periodismo Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad