Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bailarines y músicos del BNE mantienen los paros a partir del próximo sábado día 18

El comité de huelga de bailarines y músicos del Ballet Nacional de España (BNE) mantendrá los paros previstos a partir de este sábado 18 de junio, fecha de estreno del Homenaje a Antonio Ruiz Soler, que permanecerá en cartel en el Teatro de la Zarzuela hasta el 3 de julio.
Según ha asegurado a Europa Press un portavoz de este comité, estos paros, que están "dentro de la legalidad", se celebrarán los días 18, 19, 25, 26, y 2 y 3 de julio, y cuentan con el apoyo de la totalidad de la plantilla.
De esta forma, los bailarines se maquillarán y se vestirán, estarán preparados a las 20.00 horas pero no saldrán al escenario, como ha ocurrido en otras ocasiones en otros teatros españoles, a no ser que el INAEM presente una contraoferta antes de salir al escenario, algo en lo que confían.
Los bailarines y músicos del BNE han tomado esta decisión después de haber mantenido una reunión con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cuya contraoferta ha sido una propuesta que se llevara a cabo cuando haya gobierno. Sin embargo, los trabajadores no se fían porque no saben qué ocurrirá si el PP no gana las elecciones.
Según ha explicado, en el acta de huelga presentada ha incluido tanto la petición del contrato indefinido, como la modificación de una de las cláusulas de contrato, para que no se les exima de todos los derechos. "En danza un despido objetivo no nos beneficia", ha dicho.