Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banderillero 'El Ruso', muy grave tras ser corneado en Las Ventas

"El Ruso" es corneado por el primer toro de la tarde en Las Ventas. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
'El Ruso' fue corneado por el primer novillo de la tarde, de la ganadería de 'Guadaira'. Al salir del primer par de banderillas el novillo le persiguió en línea recta sin hacer caso de los quites y consiguió cornearle.
Sus compañeros le trasladaron inmediatamente a la enfermería de la plaza donde fue intervenido de urgencia durante dos horas. Según el parte médico facilitado por el doctor Máximo García Padrós una "herida en la región anal con rotura total de esfínter, desgarro de recto de 15 centímetros y lesión isquiorrectal de 20 centímetros. Fractura de Coxis. Contusión en región parietal izquierda. Pronóstico muy grave".
Tras la operación se le ha sido trasladado en ambulancia a la clínica de La Fraternidad, donde permanece ingresado. En este centro madrileño permanece también ingresado 'Frascuelo', que un día antes también fue cogido de gravedad por el primero toro de la corrida.BQM