Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una biografía de Roy Orbison analiza al músico para que no siga oculto tras sus éxitos

El crítico musical Federico Navarro acaba de publicar 'Conexión Orbison. Más allá de Pretty Woman' (Lenoir Ediciones), una biografía del músico estadounidense Roy Orbison (1936-88) que pretende destacar su vida para que no quede oculta tras sus mayores éxitos.
"Se conocen más las canciones de Roy Orbison que a su propio autor", ha declarado Navarro a Europa Press, y ha puesto como ejemplo 'Oh, Pretty Woman' y 'You Got It', por lo que considera necesario explicar su voz y su talento como compositor, más allá de sus canciones.
El autor ha destacado que Orbison tuvo sus mayores éxitos cuando el rock clásico de los años 50 finalmente "tuvo que enfrentarse a la British Invasion", es decir, al éxito de Beatles, los Kinks, Pink Floyd, los Stones y los Doors.
Navarro corrobora la versión de que el compositor estaba lleno de talento y de que su vida estuvo marcada por la mala suerte, pero matiza que limitarse a esa imagen "sería arañar la superficie, ir a lo fácil", y entra en su vida.
Los 14 capítulos del libro --que se presentará el viernes en Fnac Triangle de Barcelona-- explican su vida a través de las conexiones con otros artistas importantes en su trayectoria, como Elvis Presley y George Harrison, e incluye una discografía comentada y las películas donde aparecen sus canciones.
BIOGRAFÍA DE JOHN LENNON
Este es el segundo libro de Navarro, que en 2011 publicó 'Buscando a Paul encontré a John', una biografía del músico John Lennon a partir de entrevistas a personas muy cercanas pero poco mediáticas, de un decálogo de momentos clave de su vida, de la reconstrucción de su muerte, y de una discografía y una biografía comentadas.
Federico Navarro Varas (Barcelona 1973), licenciado en Historia y en Periodismo, estudia ahora Filología Inglesa y ha colaborado desde 1997 en publicaciones y radios como periodista cultural; ahora, en la revista 'Popular 1' y las webs 'Dirty Rock Magazine' y 'Nos gusta la música'.