Posan para 'Vogue'

La modelo blanca pintada de negro levanta la polémica sobre el racismo

Las provocaciones del mundo de la moda. La revista Vogue en su edición francesa ha sido acusada de racismo por usar fotografías de una modelo blanca pintadas de negro. La polémica sobre las imágenes es tema de numerosos periódicos europeos, pero  también la blogosfera estadounidense ha criticado la blanca piel de Lara Stone teñida a juego con las oscuras ropas que lleva.

En el centro de la tormenta la composición que hace la considerada biblia de la moda, con las imágenes. De una parte, la topmodel holandesa con su color natural, en la página siguiente, teñida de negro.

 La controversia que ha generado la idea de la publicación pocos días después de que un famoso programa de TV australiano tuviera que pedir disculpas por un espectáculo en el que actores pintados de negro, con pelucas, imitaron a los Jackson Five.

En la blogosfera, en las Webs de modas también se han desatado las críticas por la decisión del editor y el fotógrafo de cambiar el color de la modelo, calificando el asunto como "una falta de sensibilidad cultural". "Que Klein y Roitfeld pinten a blancos de negro para entretener a otras personas blancas es ofensivo", ha criticado el conocido 'site' Jezebel de EEUU.

Dominique Sopo, presidente de la organización francesa 'S.O.S racismo', afirmó que si las fotos no tienen una intención racista, son faltas de tacto".

La revista Vogue y el escándalo están muy unidos.

En EEUU, una de sus portadas en la que aparecían el jugador de baloncesto LeBron James y a la modelo Gisele Bundchen levantó una ola de críticas al considerar que el hombre era tratado como un simio, en una imagen que recordaba la mítica película 'King Kong'.

Ese escándalo, ocurrido el pasado mes de marzo, fue analizado por Samir Husni, un experto de imagen e información, y confirmó que la imagen era provocativa a propósito, porque era evidente que traía a la mente al mono con la mujer rubia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad