Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arte callejero se adueña de La Neomudejar madrileña desde este 6 de septiembre

Laguna es uno de los máximos exponentes de la cultura urbana de este país. Su obra tiene una demostrada presencia internacional, sus murales hablan desde los muros de ciudades de los 5 continentes desde Kazajistan a Senegal pasando siempre por Almagro, su ciudad natal.
La Neomudejar (espacio ubicado en una antigua nave de formación ferroviaria en Atocha) arranca su ciclo de exposiciones temporales haciendo no solo un guiño al arte callejero, sino apostando por poner en primer término la obra de estudio de un creador excepcional, haciendo un recorrido por sus 10 últimos años de producción artística.
Laguna ha estado presente en galerías de Estados Unidos especializadas de street art, siendo un autor que vende muy bien su obra y que su cotización va en alza pese a la crisis nos comentan los curadores de la exposición.
El artista entra en dialogo con el espacio haciendo exprofeso varias intervenciones sobre los muros del museo, uno de ellos en homenaje a Moebius del que se reconoce como admirador y seguidor de sus trabajos.
La retrospectiva tiene como curiosidades además de los muros, un compendio de más de 80 obras de estudio, algunas de ellas realizadas con Axel Void, amigo personal del autor con quien habitualmente trabaja en la creación de murales de gran formato, además de un grupo de retratos del mundo del cine que son inspiración constante para el artista, destacando el de Carmen Maura.
El visitante podrá descubrir en la didáctica del espacio varios videos realizados por el propio autor sobre sus procesos creativos e incluso una pieza de videoarte, disciplina que el muralista también desarrolla.
ENVOLTORIO ESPECIAL
Para esta ocasión 'La Neomudejar' ha creado un envoltorio especial en las salas 1 y 2 del centro, que facilitará al visitante una novedad en su recorrido. Junto a Laguna, el Centro de Artes de Vanguardia programará su habitual ciclo de videoarte IVAHM 2013 en las salas (fragua y hojalatería) y contará además los jueves con su ciclo de música barroca a cargo de 'La orquesta en el tejado', producida por Ara Malikian.
El Centro de Artes de Vanguardia acogerá también el 20 de septiembre el Festival Oberhausen, de la mano del Instituto Goethe. Ese día la ciudad podrá disfrutar gratuitamente de los mejores cortometrajes a nivel mundial en la sede de las vanguardias madrileñas, un Festival con más de 50 años de historia que por primera vez se muestra en La Neomudejar .