Encuentro digital con Álex Ubago

"Mis canciones hablan mucho de mí"

Álex Ubago espera que este disco haga sentir cosas y sea de mis fans

"Este disco mezcla la melancolía con unas letras muy optimistas"

"La gira será en mayo, tengo muchas ganas de presentarlo en directo"

"Calle ilusión es un disco que explora terrenos nuevos, da una vuelta de tuerca a mi sonido, pero sin perder la esencia de siempre", así define Álex Ubago su nuevo trabajo. Un disco con el que "me gustaría que la gente se identifique, que sea de mis fans y lo disfruten. Se trata de un trabajo muy personal, "como todos", pero con aires renovados.

Las historias que Álex cuenta tienen mucho que ver con él, "con mis sentimientos y mis vivencias". Además, "no tengo ningún problema en reconocer que el amor y el desamor es una de las fuentes más importantes de mi inspiración". El disco junta cierto aire de melancolía, "intrínseca en mi estilo", con letras muy optimistas.

"Me inspiro en lo que vivo"

Una de las canciones más "desgarradoras", según él mismo dice, es 'Ma arrepiento', "una canción muy intensa que cuenta la historia de un tipo que abandona a su pareja y cuando se da cuenta que la necesita ya es demasiado tarde".

Álex reconoce que esta canción cuenta algo que le pasó a él en realidad, "en mi caso los temas siempre son bastante autobiográficos, mis canciones siempre tienen a alguien real detrás". Esa es su principal fuente de ideas, "me inspiro en lo que vivo, en mis sentimientos, también en lo que veo a mi alrededor" pero, sobre todo, "mis canciones hablan mucho de mí".

Uno de los temas más especiales de 'Calle ilusión' es el que grabó con Craig David, 'Walking Away'. Álex dice que aprendió mucho grabando con él, "es un tipo con los pies en la tierra y es muy fácil trabajar con él, aprendí mucho de él, de su manera de cantar, de plantarse en el escenario...".

"Me encuentro en un momento muy dulce"

Tras la promoción del disco, Álex comenzará con la gira. "Estamos programando y ensayando, la gira empezará en mayo, tengo muchas ganas de presentar este disco en directo", explica.

A pesar de la melancolía que siempre desprenden sus canciones, Álex reconoce que se encuentra en "un momento muy dulce". "Mi corazón está bien, me siento querido, tengo personas a las que querer, no me puede quejar de nada", sólo un deseo, "que la Real suba a primera". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad