Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Mis canciones hablan mucho de mí"

"Calle ilusión es un disco que explora terrenos nuevos, da una vuelta de tuerca a mi sonido, pero sin perder la esencia de siempre", así define Álex Ubago su nuevo trabajo. Un disco con el que "me gustaría que la gente se identifique, que sea de mis fans y lo disfruten. Se trata de un trabajo muy personal, "como todos", pero con aires renovados.
Las historias que Álex cuenta tienen mucho que ver con él, "con mis sentimientos y mis vivencias". Además, "no tengo ningún problema en reconocer que el amor y el desamor es una de las fuentes más importantes de mi inspiración". El disco junta cierto aire de melancolía, "intrínseca en mi estilo", con letras muy optimistas.
"Me inspiro en lo que vivo"
Una de las canciones más "desgarradoras", según él mismo dice, es 'Ma arrepiento', "una canción muy intensa que cuenta la historia de un tipo que abandona a su pareja y cuando se da cuenta que la necesita ya es demasiado tarde".
Álex reconoce que esta canción cuenta algo que le pasó a él en realidad, "en mi caso los temas siempre son bastante autobiográficos, mis canciones siempre tienen a alguien real detrás". Esa es su principal fuente de ideas, "me inspiro en lo que vivo, en mis sentimientos, también en lo que veo a mi alrededor" pero, sobre todo, "mis canciones hablan mucho de mí".
Uno de los temas más especiales de 'Calle ilusión' es el que grabó con Craig David, 'Walking Away'. Álex dice que aprendió mucho grabando con él, "es un tipo con los pies en la tierra y es muy fácil trabajar con él, aprendí mucho de él, de su manera de cantar, de plantarse en el escenario...".
"Me encuentro en un momento muy dulce"
Tras la promoción del disco, Álex comenzará con la gira. "Estamos programando y ensayando, la gira empezará en mayo, tengo muchas ganas de presentar este disco en directo", explica.
A pesar de la melancolía que siempre desprenden sus canciones, Álex reconoce que se encuentra en "un momento muy dulce". "Mi corazón está bien, me siento querido, tengo personas a las que querer, no me puede quejar de nada", sólo un deseo, "que la Real suba a primera". BQM